El Consistorio prepara una mejora técnica para solucionar los problemas de las bajantes de El Sargal

Darío Dolz también señala que se están planteando "alternativas técnicas" para mejorar la obra del muro de Ramiro de Maeztu, paralizada por unos depósitos de gas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado durante el Debate del Estado del Municipio que el Ayuntamiento de la ciudad está buscando una solución al problema de las bajantes en el pabellón polideportivo El Sargal.

El primer edil admite que existe un problema estructural en la canalización de la instalación deportiva, pues asegura que las bajantes «son muy estrechas y cuando llueve mucho en la ciudad y en un tiempo muy corto rebosan», como ha sucedido en las últimas tormentas sufridas en la capital.

Dado que estos episodio meteorológicos son cada vez más frecuentes, Dolz ha informado de que están buscando una solución para mejorar estas bajantes, «que hay una disminución notabilísima entre los canalones y las bajantes». Por ello, anuncia que se está trabajando en una memoria técnica para acometer una mejora.

«Alternativas técnicas» a la obra del muro de Ramiro de Maeztu

En relación a las mejoras, Darío Dolz ha incidido en que la obra del muro de Ramiro de Maeztu, ubicado en barrio de Los Moralejos, no ha podido comenzar por la presencia de dos depósitos de combustible soterrados, ya que la maquinaria pesada «podría aplastarlos y dejar sin calefacción a tres bloques de vecinos».

El alcalde señala que han mantenido el contacto con la empresa que explota estos depósitos para «buscar a alternativas y no se ha llegado a ningún acuerdo». Por ello, Dolz señala que se están planteando «alternativas técnicas» para mejorar la obra «manteniendo los depósitos al mismo tiempo que se soluciona jurídicamente la ocupación de dominio público por parte de la empresa que suministra el combustible a estos vecinos».