El Ayuntamiento ya tiene el informe de Patrimonio y licitará las nuevas señales del Casco «inmediatamente»

El Consistorio recibió durante la Semana Santa el último documento que quedaba por parte del servicio de Cultura del Gobierno regional

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto licitar la nueva señalización para el Casco Antiguo «de forma inmediata» tras haber recibido el último informe, que estaba pendiente, de la Junta de Comunidades.

El primer edil ha precisado que «teníamos pendiente, si no recuerdo mal, un informe de Patrimonio de la Junta de Comunidades, del área de Cultura. Ese informe llegó durante la Semana Santa y de forma inmediata se procederá a la licitación. Era el único informe que faltaba en el expediente y es favorable». Estas mismas fuentes han indicado que «no sé si había algún pequeño matiz con la tornillería que tienen que tener pero es favorable».

En principio, está prevista una inversión que puede rondar los 100.000 euros para la instalación de un centenar de elementos direccionales y una veintena con información sobre los principales monumentos y enclaves de la ciudad. La renovación de la señalización en la parte alta de la capital conquense viene coleando desde la anterior legislatura debido al deterioro sufrido la existente en el Casco Histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Está prevista la retirada de los tótems o soportes de las señales que incluían información sobre calles o monumentos.