Entre los proyectos prioritarios a los que el Ayuntamiento de Cuenca invertirá los 9,1 millones de la convocatoria de planes Edil (Estrategias de Desarrollo Integrado Local), uno de ellos será dar continuidad a la gestión del Centro Cultural y Artístico Alfar Pedro Mercedes «mínimo cuatro años más». Así lo ha afirmado el alcalde de la capital, Darío Dolz, a preguntas de los medios de comunicación durante la recepción de 100 nuevos contenedores de residuos orgánicos para la ciudad.
El regidor ha recordado que este montante de 10,7 millones en total, con el 15% de aportación municipal, irán destinados a cuatro ejes principales: medio ambiente, actualización del centro de la ciudad, digitalización y, ahora, a la cultura de Cuenca con el mantenimiento del Alfar artesano en el barrio de San Antón.
Dolz ha apuntado que, según les comunican los técnicos, podrán recibir el resto de los fondos, hasta los 15 millones, «llegando a los plazos intermedios y cumpliendo con una serie de parámetros». Asimismo, ha incidido en que harán una priorización de los proyectos, concretamente en los ejes mencionado anteriormente. Cabe recordar que estos fondos tienen un plazo de ejecución hasta 2029 y que van acompañados con el cumplimiento de unos hitos intermedios que se producirán en el 2027.