El Ayuntamiento prepara una licitación para limpiar grafitis en Cuenca capital

El concejal Adrián Martínez Vicente avanzó que se está trabajando en este sentido y que "a lo largo del mes de febrero podremos ver implantado, al menos, la solicitud de los vecinos"

La edil del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca formuló este jueves una cuestión al Equipo de Gobierno para conocer las actuaciones que están preparando para combatir los grafitis en la ciudad. La concejal Cristina Fuentes expuso que el Consitorio solicitó una modificación de créditos por importe de 1,6 millones de euros para atender varias obras de caracter urgente en la ciudad, incluyendo en estas la eliminacón de estos dibunjos en edificios privados de la ciudad.

Fuentes enfocó su pregunta en conocer los puntos donde se ha actuado en materia de limpieza en espacios locales y por la evaluación de las tareas desarrolladas hasta la fecha.

La réplica del Gobierno local la ejerció el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, que señaló durante el desarrollo del pleno que «en sitios privados no se ha actuado todavía porque tenemos que terminar la fórmula jurídica para que los propietarios nos soliciten la ejecución de la limpieza».

Del mismo modo, Martínez Vicente detalló que el objetivo municipal es «establecer una licitación para que con esa modificación de crédito haya una empresa especializada que sea la que se encargue de limpiarlos». Además avanzó que se está trabajando en este sentido y que «a lo largo del mes de febrero podremos ver implantado, al menos, la solicitud de los vecinos».