El Ayuntamiento no encuentra empresa que asuma la reparación de la cubierta de El Sargal en el plazo de emergencia

El proyecto preexistente se actualizó para incluir los daños provocados por la borrasca del pasado marzo

El concejal Cuenca nos Une, Jesús Pontones, ha llevado al Pleno municipal del pasado jueves la situación de los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo El Sargal, que quedó dañada por fuertes rachas de viento y lluvia los días 14 y 15 de marzo. Respecto a la situación administrativa del proyecto, Adrián Martínez, concejal de Servicios Públicos, Obras y Movilidad, ha indicado que durante los 30 días que marca el procedimiento de emergencia “no encontramos empresa que se pudiera hacer cargo de las obras de reparación, ninguna empresa se atrevía, o tenía medios suficientes para poder intervenir”.

Martínez ha manifestado que “pasado el plazo de 30 días encontramos una empresa, pero ya no podíamos, tal y como establece la ley”, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a actualizar el proyecto de reparación de la cubierta de las instalaciones deportivas. El edil ha añadido que han pedido ayuda a los bomberos para que inspeccionaran la zona, con el fin de “garantizar la seguridad” de los usuarios.

El proyecto preexistente se actualizó para incluir los daños provocados por la borrasca. El concejal señaló en aquel momento que “disponíamos ya de un proyecto para reparar algunos agujeros en la cubierta” y que tras los nuevos daños provocados por el viento y la lluvia se quiso “dar una solución global y completa a la cubierta de El Sargal y no tapar únicamente los daños detectados”.

Ahora, destacan desde el Ayuntamiento de Cuenca, las obras están condicionadas por dos cuestiones administrativas, el nuevo proyecto de reparación de la cubierta y el contrato relativo a las reparaciones en la entrada del espacio.

“Estamos vinculados a un contrato que hubo con una empresa para que arreglara la entrada a las pistas. Esa empresa solicitó la resolución del contrato, la dirección facultativa de la obra ha entregado ahora la certificación final, la cual están estudiando los técnicos para proceder o no a resolver dicho contrato y poder actuar dentro de los márgenes urgentes” ha comunicado el concejal.