El Ayuntamiento aumenta en 50.063 euros la subvención a Cáritas para mantener el Albergue de Transeúntes

El Consistorio también ha ampliado 28.370 euros para subvenciones a entidades culturales y deportivas y 158.364 euros con Cauler para el mantenimiento de parques y jardines

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves en el Pleno correspondiente al mes de noviembre una modificación presupuestaria que ha servido para aumentar en 50.063 euros. De forma concreta, esta cuantía se suma a los 74.749 euros que el Consistorio ya aportaba para el mantenimiento de este recurso, llegando hasta los 124.813 euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que la modificación presupuestaria aprobada contenía en total 236.805 euros, entre los que se incluyen además de los 50.063 euros para Cáritas, otros 28.370 euros para subvenciones a entidades culturales y deportivas, o al contrato con Cauler para el mantenimiento de parques y jardines por un déficit que había por falta de crédito. Entre otros, este contrato por ejemplo no incluía el IVA de una modificación que se hizo, y con esta aprobación se resuelve el déficit que había desde el inicio de la contratación, a comienzos de 2019, por importe de 158.364 euros.

En cuanto a las bajas de créditos que permiten esta modificación presupuestaria, provienen de otras partidas que no se han ejecutado “y que no se deben a la falta de previsión”, así como con cargo al remanente líquido de Tesorería.

Esta modificación de créditos ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Cuenca nos Une, que ha argumentado que “los conceptos se corresponden con la necesidad de atender a gastos que no están previstos”. Cuenca en Marcha se ha abstenido en la votación, como también ha hecho el PP indicando que a su juicio esta modificación “demuestra que no han sido capaces de ejecutar estas partidas”. Cs por su parte ha criticado que “esta es la modificación número 11 desde que se aprobó el presupuesto hace cinco meses”.