El Ayuntamiento analiza varios espacios para instalar un nuevo albergue de transeúntes

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, destaca que los trámites "son difíciles" porque estos espacios necesitan unas condiciones "muy especiales".

El Ayuntamiento de Cuenca estudia «varios» espacios en la ciudad para construir un nuevo albergue de transeúntes para las personas sin hogar, aunque admiten que los trámites «son difíciles», ya que es necesario que reúna una serie de características.

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, señala a preguntas de los medios de comunicación, durante la presentación de la nueva campaña en MUPIS de Cuenca de la Plataforma de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla-La Mancha, que desde el Consistorio conquense siguen buscando diferentes instalaciones adicionales al albergue que gestiona Cáritas Diocesana Cuenca, lo que ahora se conoce como Centro de Alojamiento de Urgencia, cuya titularidad es del Ayuntamiento. El actual dispone de diez plazas y la entidad social demanda un nuevo espacio ante la imposibilidad de absorber más demanda.

Soliva afirma que llevan estudiando tiempo diferentes sitios en los que se podría acoger un nuevo albergue, pero asegura que los trámites son «difíciles» porque estos espacios necesitan unas condiciones «muy especiales, como por ejemplo duchas, habitaciones, cocina…».

«Se estudian varios espacios, pero todavía no hemos definido ninguno concreto», ha sentenciado la edil.

El nuevo director de Cáritas Cuenca, Luis Miguel Jiménez Patón, aseguró en una entrevista para Voces de Cuenca cuando ocupó el cargo que uno de sus objetivos principales en esta nueva etapa era «dialogar mucho con las administraciones para intentar conseguir un nuevo espacio, porque este albergue solamente tiene capacidad para diez personas», además de presentar «bastantes deficiencias y carencias».