Vecinos de la calle Alonso Carrillo alertaron recientemente sobre la presencia de ratas de gran tamaño en la zona. Ante estas quejas, el Ayuntamiento de Cuenca ha informado que ya se ha llevado a cabo una campaña de desratización en el área afectada al ser preguntados por la concejala del Grupo Municipal Vox, María José López Beamud.
Durante el transcurso del último Pleno municipal correspondiente al mes de julio, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Castellano, explicó que la intervención se realizó tras recibir el aviso, y que este tipo de tratamientos se realizan «de manera periódica» en los diferentes barrios y áreas de la ciudad, así como en las pedanías.
Aunque la queja inicial se centró en Alonso Carrillo, desde la oposición se planteó la necesidad de ampliar las acciones extraordinarias a otras zonas donde, aseguran, también se han detectado problemas similares, como Camino Vega Tordera y la parcela de los Tiradores. Castellano, por su parte, señaló en la sesión plenaria que todos aquellos vecinos que detecten problemas de estas características fuera de las actuaciones ordinarias pueden solicitar al Consistorio que se realicen nuevos procesos de control de plagas de manera extraordinaria.