El área en superficie del parking del Auditorio será para autobuses de excursiones y no para autocaravanas

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, insistió este miércoles en que "van a pasar más cosas" en relación con los "tremendos cambios" en la movilidad y la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, insistió este miércoles en que «van a pasar más cosas» en relación con los «tremendos cambios» en la movilidad y la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad que, a su juicio, implicarán las nuevas líneas de transporte público municipal y la puesta en marcha de los remontes mecánicos.

Como ejemplo, señaló que los autobuses de centros educativo y excursiones que actualmente suben por la calle Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor o el Castillo, pasarán próximamente a estacionarse en la zona en superficie del denominado aparcamiento del Auditorio. «La idea es que los autobuses paren y ahí para que desembarquen allí los chicos y chicas, jóvenes y menos jóvenes, y utilicen los remontes mecánicos para poder subir al Casco Antiguo. Les dejarán en la Plaza de Cecilio Albendea y habrá ya accesibilidad total para poder acceder a lo que es la Plaza Mayor».

Para ello será necesaria una remodelación del funcionamiento actual de esa zona en superficie del parking, en la que actualmente aparcan las autocaravanas, que «se reubicarán» en otro espacio.