El alcalde espera que el reasfaltado de la Ronda Oeste comience en pocas semanas

Al proyecto de readaptado se suman más de 200.000 euros tras el informe favorable del Ministerio de Hacienda para los Presupuestos municipales de 2025

El pasado mes de febrero, paralela a la licitación de las obras de mejora y rehabilitación de Hurtado de Mendoza y la Plaza del Xúcar, el Ayuntamiento de Cuenca publicó la licitación para rehabilitar de forma integral el tramo de la Ronda Oeste desde la rotonda situada en el barrio del Siglo XXI con salida hacia la carretera de Alcázar hasta la rotonda de la calle Juan Carlos I en Villa Luz. Este jueves 22 de mayo el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha anunciado que «las obras de la Ronda Oeste ya están adjudicadas» por lo que espera que den comienzo «en escasas semanas».

Al presupuesto inicial de 541.200 euros, el consistorio le ha sumado un montante económico de 228.000 euros, estando todo listo para que la empresa Viales y Obras Públicas S. A., adjudicataria del contrato, pueda comenzar los trabajos de mejora tras la firmar del acta de replanteo para añadir los más de doscientos mil euros al presupuesto. Con este actuación se eliminará y reasfaltará el firme de los cuatro carriles de estos 600 metros de vía y se mejorará la señalización horizontal y vertical del tramo y de la glorieta de la calle Juan Carlos I. 

En lo referente a las novedades sobre la construcción del viario que mejorará la conexión entre la estación del AVE Fernando Zóbel y el centro urbano de Cuenca, y tras el visto bueno de la Junta para la firma del convenio con el Gobierno de España, Darío Dolz ha señalado que desde el ayuntamiento «tenemos que firmar ese convenio, llevarlo al Pleno municipal».

Dolz ha anunciado además que el Ministerio de Hacienda ha emitido un informe favorable para los presupuestos de 2025 del Ayuntamiento de Cuenca. Esta situación se matizó en el Pleno Extraordinario celebrado a petición del Grupo Municipal Popular el pasado 9 de mayo, tras tres años con presupuestos prorrogados.

Dolz pide disculpas a Cuenca en Marcha por las alegaciones de la Zona de Bajas Emisiones

El alcalde de Cuenca ha rectificado públicamente ante el malestar del grupo municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca tras haber señalado que este grupo no había propuestas por escrito en relación a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Cuenca en Marcha señaló que sus ideas, basadas en las propuestas presentadas por distintas asociaciones, se habían recogido verbalmente en el encuentro previo mantenido. Dolz ha señalado este jueves que había pedido disculpas personalmente a Mª Ángeles García porque «la información que tenía no era precisa».