Dolz se pone a disposición de ToroVerde para cumplir los plazos: “Las obras se han fechado para el 2026”

El alcalde ha destacado que “hoy empieza la cuenta atrás” para la construcción del parque

Como un “día muy importante para la región y en especial para Cuenca” ha definido el alcalde de la capital, Darío Dolz, la jornada de presentación del Plan de Singular Interés del parque ToroVerde en el Palacio de Fuensalida. “Son más de mil hectáreas que se ponen a disposición del proyecto y, en este sentido, hay que ensalzar todos los trabajos previos que han desembocado en el día de hoy”.

Dolz ha reconocido estar “muy contento” e “ilusionado” hacia un proyecto del que está convencido que “va a revolucionar la economía de Cuenca y el entorno de la ubicación del parque», indicando que las dos marcas que pilotan este proyecto, ToroVerde y Nayara, son «una garantía de calidad».

El alcalde ha recordado que con la presentación de este plan se abre un periodo administrativo que dependerá casi en su totalidad de la Junta de Comunidades, pero ha tendido su mano a la empresa para todo aquello que la administración local pueda aportar. “Nos ponemos a disposición para que se puedan cumplir los plazos”, ha subrayado. Unas fechas que marcan en el horizonte como el final de este año para la aprobación del proyecto y el próximo ejercicio para que arranquen las obras de construcción del parque.

En este sentido, Dolz ha destacado que con el acto de este martes “comienza la cuenta atrás” para un proyecto respaldado con hasta 90 millones de euros de inversión «que va a crear cerca de seiscientos puestos de trabajo». Tan solo queda el papeleo del que espera, se tramite con celeridad. “Ahora toca el trabajo administrativo para que todo fluya de una forma más rápida”.