Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha expresado su convencimiento de que la suspensión del servicio ferroviario convencional en la ciudad de Cuenca es definitivo y no tiene marcha atrás. De forma paralela, ha criticado la forma de actuar de otras formaciones políticas que, a su juicio, ponen trabas al desarrollo de la capital conquense.
El primer edil ha destacado esta semana en rueda de prensa que «tenemos proyectos que son transformadores de la ciudad, como es el Plan XCuenca, que a algunos se les olvida hablar de él, a lo mejor porque han tenido algo que ver con la parálisis de este plan. Estaba en fase de adjudicación la construcción de los dos parking, uno en el Paseo del Ferrocarril y otro en el Paseo de San Antonio. Alguien propuso una medida cautelar en el Tribunal Supremo, dirigida totalmente por el Partido Popular, y ha paralizado la adjudicación de estos dos proyectos. Esperamos que se levante esa medida cautelar con la misma celeridad con la que se puso».
En este sentido, Dolz ha destacado que «seguiremos trabajando para conseguir que esa transformación en el centro de la ciudad se produzca. Y también tendrán que dar ellos explicaciones de por qué no quieren esa transformación. Porque, gobierne quien gobierne en el Gobierno de España, yo estoy seguro de que el tren convencional no va a volver a la ciudad de Cuenca».
En cuanto a los ‘entorpecimientos’ sufridos, ha recordado que «ya nos pasó con el derribo del muro del Paseo de San Antonio, que se presentó esa medida cautelar por un grupo político que ahora no tiene representación en el Ayuntamiento de Cuenca y que a la vuelta de tres días el propio juzgado la levantó. O la medida judicial que interpuso Ciudadanos en su día contra la venta del inmueble titular del Ayuntamiento de Cuenca, Icona, y en cuanto finalizaron las elecciones y desapareció como grupo político, se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que se quitase el recurso presentado. Ante estos entorpecimientos, el Ayuntamiento de Cuenca poco puede hacer. Son entorpecimientos instigados por otras fuerzas políticas. Vamos a seguir peleando y luchando para que las cosas salgan adelante en la ciudad de Cuenca».