El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que la reestructuración del equipo de Gobierno municipal tras la salida del concejal Adrián Martínez Vicente será «lo mínimo indispensable». Asimismo, el regidor municipal ha recordado que ya se ha comunicado a la Junta Electoral Central la baja de Martínez Vicente y el alta de la nueva concejala, Cristina Gozán, quien asumirá «alguna responsabilidad» dentro del Ejecutivo local sin que el primer haya matizado cuales serán sus competencias.
Durante la rueda de prensa, Dolz ha explicado que mientras se formalizan los cambios comparte la firma de la Gerencia de Urbanismo con la primera teniente de alcalde, «ya que algunos documentos deben ser firmados por otro miembro de la Junta de Gobierno Local, conforme a la normativa interna del Ayuntamiento», ha matizado.
El concejal saliente tutelaba las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, en la que se incluía la gestión de Aguas entre otros aspectos. Referente a las competencias, de las que la primera teniente de alcalde, Saray Portillo, ya asumió el pasado 22 de octubre las facultades en Urbanismo, Dolz ha señalado que tiene que valorar la reorganización y cómo «mezcla o divide estas dos áreas», según ha referido. El primer edil ha apuntado que, sin embargo, no descarta que la reestructuración afecte a «alguna otra área», pero ha subrayado que su intención es tocar el organigrama lo menos posible.
Sobre la posibilidad de que el concejal Alberto Castellano Barragán, responsable entre otras carteras de Medio Ambiente, asuma la gestión del servicio de Aguas dentro de sus competencias, el alcalde ha aclarado que todavía no hay ninguna decisión tomada. En este sentido ha comentado que aunque tiene sus ideas y percepciones que, asegura, comparte con su equipo, todavía no se ha sentado a definirlo y que «cuando llegue el momento, se dará cuenta de la remodelación», ha concluido.













