Dolz achaca a una confusión de subvenciones la falta de gratuidad a menores de 15 años en los autobuses

El alcalde dice que, según les trasladó el jefe de servicio del área, no les llegó comunicación del ministerio sobre este paquete de ayudas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que el Ayuntamiento no pidió la subvención para que el autobús urbano fuera gratuito para menores de 15 años del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible «porque no llegó la comunicación», según les ha trasladado el Jefe de Servicio del área.

Así lo ha señalado el primer edil de la ciudad a preguntas de los medios de comunicación durante la recepción del nuevo aparcamiento del Paseo de San Antonio. «Según nos ha trasladado el jefe de servicio, se cambió el ministerio que la llevaba y siempre les llegaba la comunicación, pero no llegó, y dio por válido que lo que habíamos pedido para el primer semestre también era para el segundo», afirma Dolz.

Durante el mes de marzo, el Gobierno nacional dio luz verde al nuevo paquete de subvenciones que incluía el transporte urbano gratuito para los menores de 15 años, cuya medida debería haberse hecho efectiva el pasado 1 de julio. El alcalde asegura que están en conversaciones con el Ministerio «para recuperar, si cabe, esa ayuda», a pesar de que ya estén fuera de plazo.

Asimismo, Dolz espera que para el mes de septiembre el Consistorio conquense pueda dar cobertura a esa situación «y no esperar a final de año», pues se hará «en un principio» con fondos propios «para dar luego comunicación al Ministerio y puedan ser ellos quienes financien esa medida».