La Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto solicitar al Consorcio de la ciudad de Cuenca una nueva nueva fase para continuar con la rehabilitación del inmueble que acoge la sede de la UNED, ubicada en la calle Colón.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que «en una primera convocatoria del Consorcio se aprobó un primer paquete de ayudas . Será una ayuda en especie en torno a 1,5 millones de euros y será el Consorcio el encargado de llevarla a cabo. Han salido, precisamente hace una semana, las bases de la convocatoria de la segunda anualidad donde volveremos a solicitar ya que así nos lo plantearon desde el Consorcio».
Estas mismas fuentes han indicado que «cuando se resuelva, el propio Consorcio llevará a cabo esos trabajos en un edificio importantísimo que es emblemático en la ciudad de Cuenca que es sede de la UNED y también alberga servicios de modernización de la Diputación, nuestro archivo, el Albergue de Peregrinos de la Ruta de la Lana…es un edificio icónico que necesitaba ya una reforma a fondo y que siga sirviendo como centro educativo y de trabajo».
Por otro lado, en relación a la puesta en marcha de los nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete, ha manifestado que «seguimos trabajando en el pliego de licitación del mobiliario y de los vehículos y en la elaboración del Plan. Nuestra intención es que en las próximas semanas se pueda, una vez que tengamos definido el operativo con el que vamos a contar, solicitar al Ministerio de Hacienda la inclusión de esos nuevos efectivos que pasarán a formar parte de Priego y de Cañete».