El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha tomado en conocimiento la renuncia del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Adrián Martínez Vicente, por asuntos personales y cuestiones de salud. El edil ha tomado la palabra para dirigirse tanto a sus compañeros en el equipo de Gobierno como al resto de miembros de la corporación municipal, así como a la ciudadanía conquense.
Martínez Vicente, visiblemente emocionado, ha recordado que durante los seis años que ha desempeñado su cargo en el Consistorio conquense lo ha hecho «para conseguir una ciudad mejor para mis dos hijas, mi foco y mi motor». Ha agradecido en primer lugar al alcalde, Darío Dolz, por su confianza en «ser concejal de mi ciudad y sin olvidarme cuando te dije: ponme para salir, que tengo ganas de trabajar por esta ciudad bajo las siglas de mi partido».
Ha destacado que en su trabajo ha dedicado «cuerpo y alma», ya que, dice, le gusta y le ilusiona «y me ha dejado grandes momentos y muchas satisfacciones». Martínez Vicente dice que comprende la política «para estar, no por estar, y ese desempeño ha hecho que mi cuerpo y mi alma digan basta». Subraya que su decisión es para pensar en él y «recuperarme para volver con más fuerza si cabe», y reconoce sentirse «orgulloso» del trabajo hecho.
Asimismo, ha agradecido la labor de los funcionarios municipales con los que ha trabajado estos años «y hemos podido intentar evolucionar la ciudad». También ha tenido palabras para el segundo teniente de alcalde y líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, a quien le manda «ánimo», así como a los compañeros concejales del resto de formaciones «por compartir una ilusión: hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, sea cual sea las siglas».
Adrián Martínez Vicente define a sus compañeros de bancada como «una familia que hace un trabajo incansable y poco agradecido». Por último, el edil ha dirigido sus últimas palabras a su familia «a la que tanto tiempo le he robado por esta locura tan bonita y sabiendo la ilusión que tenía». «Podéis estar tranquilas, que la ciudad sigue quedando en buenas manos, en las mejores», ha concluido.
Agradecimientos del resto de miembros de la Corporación municipal
Darío Dolz ha destacado los «desvelos, dedicación, implicación, tu inteligencia y tu compromiso con los compañeros y la ciudad». El alcalde ha insistido en que «quedan muchas batallas que librar y esto es solo un paréntesis».
Por su parte, el concejal de Vox, Rafael Rodríguez, le ha deseado «lo mejor» a Martínez Vicente y ha recordado «las conversaciones algún domingo por la noche» para modificar alguna moción. «Te estoy agradecido por las facilidades que me has dado para hablar sobre temas del pleno y me quedo cuando te vi en Mira, en una situación complicada, que fuiste por voluntad propia», ha sentenciado.
La portavoz de Cuenca en Marcha-Unidas Por Cuenca, Mª Ángeles García, ha incidido en que esta decisión «te honra» y a pesar de las diferencias políticas, la edil ha destacado su «cercana» relación con el concejal saliente.
La concejal de Cuenca Nos Une, Marta Tirado, ha lamentado que su compañero en la formación, Isidoro Gómez Cavero, estuviera ausente «ya que no podría decirte una palabras, porque te tiene mucho cariño y te tiene en alta estima». La edil ha agradecido los más de seis años de dedicación en el Ayuntamiento de la ciudad y espera una pronta recuperación.
La líder del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha reconocido a Martínez Vicente la labor en el equipo de Gobierno «y hay que valorar tu compromiso en la ciudad».
Por último, la portavoz municipal Saray Portillo ha destacado emocionada que «hoy el honor de hablar en este pleno se convierte en dolor, porque nos duele que te vayas». La edil socialista ha insistido en que «lo primero es la salud, porque lo estás pasando mal». «Sobre todo, te damos las gracias como conquenses por el trabajo que has desempeñado y la actitud que siempre has tenido», ha sentenciado.














