Desierta por cuarta vez la licitación de las obras para reurbanizar el barrio de La Paz

En esta cuarta ocasión el Consistorio había elevado el presupuesto en 190.000 euros, hasta los 1,43 millones de euros

La licitación convocada para la contratación de las obras de reurbanización en el barrio de La Paz ha quedado desierta por cuarta vez por falta de licitadores. Así viene indicado en la publicación de este martes en la Plataforma de Contratación del Estado.

En esta ocasión el Ayuntamiento había elevado el presupuesto en 190.000 euros para evitar quedar desierta, hasta los 1.432.608,23 euros, pero ninguna compañía sigue sin aventurarse a realizar una oferta para hacerse cargo de los trabajos por ese precio. Se trata de la cuarta vez que el Consistorio busca empresa que se adjudique las obras y la cuarta vez -a diferentes precios- que ninguna compañía se presenta.

Entre los principales objetivos de la obra se contemplan la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única, eliminando el desnivel entre las aceras y las zonas de calzada y aparcamiento, y con nuevo pavimento de adoquín, diferenciando los distintos usos (peatonal, aparcamiento, circulación de vehículos).

Además, se rehabilitarán las escaleras de conexión con la plaza del Romero, renovando el peldañeado, instalando pasamanos y adaptándolas a la normativa de accesibilidad; y se crearán tres zonas estanciales: una para juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicios para adultos y tercera edad.

El proyecto incluye también la instalación o renovación de diversas instalaciones (alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…), actuaciones de jardinería (red de riego, mantenimiento de arbustos y árboles existentes, plantación de arbustos en nuevas jardineras y plantación de árboles en nuevos alcorques) y colocación de bancos y papeleras.