El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación las obras para la reparación del acceso principal al Pabellón Polideportivo Municipal “El Sargal”, que se encuentra en la actualidad en un estado de conservación muy deteriorado que totalmente necesaria su reparación por cuestiones de salud, seguridad, salubridad e imagen.
La memoria valorada de las obras para la «Reparación de accesos al Pabellón Polideportivo El Sargal en Cuenca» cuyo presupuesto previsto supera los 48.000 euros se publicó en junio de 2024 a exposición pública. Un año y medio después, el Consistorio comienza a dar forma al proyecto con el paso previo al comienzo de las obras.
La licitación de los obras, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, tiene un presupuesto base de 48.247,66 euros (sin impuestos), cuyo plazo de ejecución se estima de tres meses, según la memoria del proyecto elaborada por Juan Zamora Poblete. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 5 de diciembre a las 14 horas.
La memoria de los trabajos, realizada en 2019, detalla que la zona de acceso cuenta con varias partes en las que el solado de terrazo se ha descompuesto en su totalidad y espacios aledañas muy meteorizados, además de que las barandillas se encuentren en un estado límite, amenazando con caer en cualquier momento.
Esas deficiencias han determinado que las obras a realizar consistirán en la «retirada de barandilla existente y su sustitución por una adecuada a la normativa actual, lacada al horno; el levantado del solado de terrazo existente; levantado del recrecido de mortero para pendienteado; y colocación de una llanta de acero longitudinal anclada al forjado, para soldar los apoyos de la barandilla, entre otros trabajos.













