Cuenca recibe al primer AVLO en la estación Fernando Zóbel

La estación conquense ha recibido sobre las 11:00 horas de este jueves el primer tren del servicio de bajo coste que enlazará Madrid y Valencia

La estación Fernando Zóbel ha recibido sobre las 11:00 horas de este jueves el primer tren AVLO, el servicio de bajo coste que enlazará Madrid y Valencia. El trayecto entre la capital conquense y la valenciana se ha completado en 53 minutos.

Se trata de un viaje de prueba en el que participan medios de comunicación de Madrid, Cuenca y Valencia. El servicio ordinario con viajeros comenzará el próximo lunes, día 21. En principio la capital conquense tendrá dos paradas por sentido.

El AVLO circula a una velocidad cercana a los 300 km/h, similar al AVE, y solo dispone de clase turista. La sensación en el interior del tren es prácticamente idéntica a la que se transmite en alta velocidad convencional. De hecho, el viaje se ha realizado en vagones AVE adaptados mientras llegan los propiosde AVLO en unos meses. La velocidad media en la primera parte del trayecto hasta Valencia esta superando los 275 km/h.