El jueves 25 de enero, a las 13.00 horas, se celebrará en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 el acto de traspaso de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Cuenca a Oviedo.
El alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, cederá el relevo a Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, quien de este modo abrirá las actividades del año gastronómico ovetense. El acto tendrá lugar en el stand de la Capital Española de la Gastronomía, ubicado en la zona de tránsito del pabellón 7 al 9. Después de los saludos y discursos de rigor se brindará con sidra por el futuro de Oviedo y de la gastronomía asturiana.
Desde la organización de la Capital Española de la Gastronomía han trasladado «una gran satisfacción por el año transcurrido en tierras manchegas, saboreando manjares como el morteruelo, el ajoarriero o el dulce alajú en la ciudad de las Casas Colgadas. Gracias Cuenca, por lo bien que lo habéis hecho durante este 2023 que será inolvidable. Y toda nuestra confianza en la cocina asturiana: universal fabada, los quesos de sabores infinitos y el culín de sidra que casa tan bien con todo. Toda la ilusión y confianza para Oviedo. Y mucha suerte para Cuenca y sus proyectos de futuro».