Más de un centenar de personas ha despedido este martes con un aplauso y un corte simbólico de vías al último tren convencional que ha parado en la capital conquense. Una despedida que no ha sido un adiós, sino un hasta luego, pues los asistentes están convencidos de que el cierre y desmantelamiento de la línea se puede parar.
Durante la convocatoria de Pueblos con el Tren y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril los asistentes han cantando «queremos tren», «menos aves y más regionales», «sí al ferrocarril» y «Cuenca no se vende, Cuenca se defiende».
La convocatoria ha contado con una nutrida representación de representantes políticos del PP, Cs, Cuenca en Marcha, IU, alcaldes de los pueblos afectados por el cierre, y representantes de sindicatos y movimientos ciudadanos, entre otros.
El alcalde de Huete, Fran Doménech, ha tomado la palabra para criticar que «los representantes políticos del PSOE que han decidido el cierre del tren convencional no tienen altura de miras», y ha destacado que «seguiremos luchando para evitar que este cierre sea definitivo».