Cuenca acoge este fin de semana dos encuentros de dulzaineros con Herminio Carrillo (hijo) en la memoria

Participarán grupos musicales de diferentes puntos de España y locales para amenizar la programación del fin de semana en la ciudad

Cuenca acogerá este primer fin de semana de noviembre dos encuentros de dulzaineros. El primero de ellos se celebrará el sábado, en el Casco Histórico, y reunirá a diferentes grupos de la provincia de Cuenca. El segundo se llevará a cabo el domingo por diferentes puntos de la ciudad y participarán grupos musicales de diferentes puntos de la región y del país.

Cartel anunciador.

En concreto, con respecto a la programación del sábado 5 de noviembre, arrancará a partir de las 12:00 horas del mediodía en la Plaza Mayor con la participación de los grupos ‘Dulzaineros de Cuenca’, ‘Dulzainas Colgadas’, ‘Tiruraina’, ‘Amigos de la Dulzaina’, ‘Dulzaineros Pipirigay’ y el grupo regional ‘Kalaberas’, de la provincia de Guadalajara. Se trata de la vigésima séptima edición que se celebra en la capital conquense.

Además, la jornada musical sabatina servirá para recordar la figura de Herminio Carrillo (hijo), recientemente fallecido y componente del grupo ‘Tururaina’.

Cartel.

El domingo 6 de noviembre será el turno para celebrar la séptima edición de la reunión de gaitas, dulzainas y redoblantes ‘Luis Fernández del Moral’. En el cual participarán los grupos ‘Cuellar y Tejada Piteros de la Mancha’, ‘Dulzaineros Tío Gato’, de Albarracín, Teruel; ‘Gaiteros de Tío Kalicia’, de Guadalajara y ‘Dulzaineros de Cuenca’.

La actividad se desarrollará a lo largo de la jornada y recorrerá diferentes puntos de la capital conquense. Dará comienzo a partir de las 10:30 horas con una diana en la calle Carretería para posteriormente cada grupo realice un pasacalles por el casco antiguo. Desde las 12:30 horas actuarán conjuntamente todos los grupos en la Plaza Mayor y a continuación, a las 13:30 horas se realizará un pasacalles por todos grupos musicales en la calle Carretería. En último lugar, a las 14:30 horas, los grupos llevarán a cabo un pasacalles en la Puerta de Valencia y finalizará a las 15:30 horas con una comida en la Posada San Julián.