Cs culpa a PSOE y CNU del «mayor despropósito contra Cuenca al cerrar la línea del tren convencional»

Cristina Elena Fuentes recalca se "se produce con el único aval de la alineación política del Partido Socialista en el Gobierno central, regional y local"

Cs Cuenca ha enviado una nota de prensa en la que lamenta que «esta mañana partirá desde la estación de tren de Cuenca capital el último tren de la línea 310, una línea con 138 años de historia, que hoy asumirá, el peor de sus destinos, su cierre».

Un cierre «con el único aval de la alineación política del Partido Socialista en el Gobierno central, regional y local». Dicho cierre ha sido causado “por una decisión autócrata, de forma unilateral, carente de todas las garantías democráticas, y forzada con premura para liquidar una infraestructura con alto valor patrimonial, histórico y económico”, ha zanjado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento conquense, Cristina Fuentes.

La portavoz liberal afirma «que Ciudadanos Cuenca fue el primer grupo municipal que elevó una moción al ayuntamiento de Cuenca para proponer inversiones y mantener esta línea pero también en salir en su defensa jurídica y ser el primero en acudir a Europa a solicitar apoyos de la mano del eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá que expuso en el Parlamento Europeo el grave atropello que se quería perpetrar con el cierre de dicha línea en Cuenca».

Además, Fuentes asevera que «Ciudadanos Cuenca ha sido el único partido en salir en defensa de los trabajadores afectados y en proponer soluciones técnicas viables para la línea con una inversión mínima y por ello destaca que será el último en abandonar este tren”.

«El listado de compensaciones ya instaladas por derecho en otras capitales de provincia de la Comunidad autónoma, no terminan de llegar y las pocas que llegan, resultan ser soluciones con más tiempo de viaje y peores condiciones para los ciudadanos. Como era de esperar”, apostilla Fuentes.

Desde Cs se subraya que la acción del PSOE «queda supeditada a las elecciones municipales, y a dar bombo a obras y estructuras en la ciudad que se quedarán en meros anuncios. Las obras que inicien los socialistas servirán para pedir el voto pero no podrán justificar la falta de trabajo y acción, de un equipo de gobierno que después de cuatro años, ha tenido que destruir toda una línea de tren ferroviaria para hacer un par de aparcamientos, en el mejor de los casos».

La concejal del partido de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha manifestado que “hoy es un día triste, de esos que te rompe por dentro, al ver cómo tu ciudad es vilipendiada por la irresponsabilidad, falta de acción y perspectivas de futuro del PSOEy CNU”. “Son y siempre serán para la historia conquense, los responsables del cierre de esta línea”.

«Ciudadanos Cuenca hoy acompañará a este tren, a sus trabajadores, a todos aquellos que han trabajado en su defensa, a sus pueblos y a todos aquellos que en mayor o menor medida han sido afectados de manera determinante por la decisión y voluntad política, de una casualidad temporal en las instituciones del PSOE, que Cuenca y los conquenses van a pagar el resto de su existencia», recalca.

“Mientras unos se empeñan en su cierre, nosotros ya trabajamos en su restitución, que tardará años en volver, pero que será un acicate en nuestro trabajo sin descanso, para que esta línea tenga utilidad”, concluye Fuentes.