Cortados los caminos de San Isidro y Los Jerónimos de Cuenca capital por placas de hielo

Está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados entre Beteta y Huélamo

Los caminos de San Isidro y Los Jerónimos de Cuenca capital están cortados por la aparición de placas de hielo. Así lo indica el Ayuntamiento de Cuenca a través de su portal de información Avisos Cuenca, donde señala que “las bajas temperaturas han favorecido la aparición de placas de hielo en algunos puntos”.

El Consistorio recomienda circular con precaución, sobre todo en umbrías y calles con pendientes pronunciadas, y recuerda que los medios del Plan de Vialidad Invernal “llevan trabajando desde las 6.00 horas para devolver la normalidad a las calles”.

La única incidencia en el turno de noche, apunta el Ayuntamiento, ha sido una intervención de la Policía Local por una salida de vía de un coche a consecuencia del hielo. Además, se han recibido varias llamadas advirtiendo de la presencia de hielo en algunos puntos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico mantiene activos tres avisos por nieve en las carreteras de la Serranía. El más importante es la prohibición de circulación a camiones y vehículos articulados en la CM-2106 entre Beteta y Huélamo, y la advertencia de que hay condiciones difíciles de circulación.

También están activados otros dos avisos, en la CM-2119 de circulación condicionada en el puerto del Cubillo y en la CM-2106 entre Valdemeca y Huélamo.