Comienzan las obras de emergencia para arreglar el socavón de la calle Aguirre

Uno de los carriles se ha cortado al tráfico y se han ubicado dos semáforos para regular el paso de los vehículos. El refugio antiaéreo del Cerrillo de San Roque se encuentra bajo la calle

Este martes han comenzado las obras de reparación del socavón de la calle Aguirre junto a la plaza de la Hispanidad. Para llevar a cabo las tareas se ha cortado al tráfico uno de los carriles, instalando un vallado, y se han ubicado dos semáforos para regular el paso de los vehículos. Hasta el lugar y para comprobar el inicio de las obras se ha trasladado el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez Vicente.

El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de la actuación que se va a acometer es de 304.000 euros. Los trabajos han dado comienzo con la instalación del vallado, señalización de la zona, instalación de semáforos, etc. Asimismo, se va a llevar a cabo la limpieza, a través de una empresa especializada, del refugio antiaéreo del Cerrillo de San Roque, que se ubica bajo el vial, de acuerdo a las indicaciones de la dirección arqueológica de la obra.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca acordaba la semana pasada la tramitación de emergencia de la ejecución de las obras necesarias para solventar la rotura del colector y los daños en el pavimento en la zona de Plaza de la Hispanidad, así como la adjudicación de dichos trabajos.

Unos trabajos que consistirán en limpiar los lodos del interior, se apuntalará la zona, se reparará el colector dañado y se hará un análisis pormenorizado del estado de los elementos para detección de patologías y causas, además de que se limitará la circulación de vehículos pesados por este tramo del vial afectado.

Finalmente, se va a hacer una propuesta de intervención y ejecución para poder retomar la circulación con las mayores garantías de seguridad y protegiendo los elementos que deban preservarse, siguiendo criterios técnicos y arqueológicos, junto con la renovación de pavimentos, señalización, mobiliario urbano e instalaciones que se vean afectadas en la zona.