Cerrado el paseo fluvial y los parques de Cuenca capital por los fuertes vientos de la borrasca Ciarán

Los servicios municipales implicados (Policía, Bomberos, Limpieza, Parques y Jardines) están desde primera hora de la mañana revisando espacios y pendientes de posibles incidencias

La llegada de la borrasca Ciarán ha supuesto el cierre de parques en Cuenca capital desde este jueves. Además, el Ayuntamiento ha dedicido cerrar también el paseo fluvial. Así lo ha anunciado el Consistorio en su portal de avisos a la ciudadanía en redes sociales, en un mensaje en el que ha pedido precaución a vecinos y visitantes. El Consistorio ha señalado que el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología es de nivel naranja y se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Los servicios municipales implicados (Policía, Bomberos, Limpieza, Parques y Jardines) están desde primera hora de la mañana revisando espacios y pendientes de posibles incidencias.

Además, el 112 de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante Riesgos Meteorológicos Adversos (Meteocam) desde las 00:00 horas de este jueves, en fase de alerta y en toda la comunidad autónoma, ante la previsión de fuertes rachas de viento. Solicita en la medida de lo posible a los ciudadanos que eviten los desplazamientos. Desde la activación hasta las 10:00 horas no ha habido ningún incidente en la provincia conquense.

Este miércoles Aemet aumentaba a naranja el nivel que inicialmente había situado en amarillo por la borrasca Ciarán, de la que se espera que llegue con fuertes rachas de viento. La previsión de la Agencia es que haya rachas máximas de viento de componente oeste que lleguen a los 100 kilómetros por hora en la Serranía de Cuenca y a 90 en la Alcarria y La Mancha Conquense.