Benjamín Prieto: «Sigo en Cuenca y en el Partido Popular, que quede claro»

El expresidente provincial de la formación agradece los mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de la semana

El que fuera presidente provincial del Partido Popular de Cuenca durante los últimos trece años hasta el lunes pasado, cuando anunció su marcha, ha roto su silencio este domingo con un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que no se va de la geografía conquense ni abandona su formación política.

«No me voy. Sigo en Cuenca, pendiente de todo lo que acontece en mi provincia, defendiéndola y visitándola. Y también sigo en el Partido Popular, donde llevo desde los 18 años. No me voy a ningún sitio, ni cambio Cuenca por ninguna otra ciudad, que quede claro», ha manifestado.

También ha mostrado su agradecimiento a todas aquellas personas que han contactado con él en esta última semana. «Vuestras llamadas y mensajes y también las palabras de aliento de quienes he tenido la oportunidad de hablar con vosotros cara a cara. Gracias por vuestro cariño y por vuestros ánimos», ha indicado.

El también expresidente de la Diputación Provincial y actual senador por la circunscripción de Cuenca ha remachado su mensaje señalando que este domingo ha visitado Cañaveras junto al diputado provincial y alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche. «He compartido con sus vecinos sus fiestas en honor a San Martín, el Patrón. Gracias, Isaías (Juan), alcalde y también diputado provincial, por tu hospitalidad y por ser uno de los grandes activos, como tantos otros alcaldes y concejales que trabajan y defienden los intereses de sus vecinos por encima de todo».

Tanto Arteche como Juan son dos de los 66 alcaldes que figuran en el manifiesto en el que un centenar de cargos de los populares conquenses reclaman la celebración de un congreso urgente del Partido Popular en la provincia conquense. Una petición difundida tras la celebración este martes de primera reunión de la nueva Junta Gestora que rige el partido y que preside José Martín-Buro, donde se informó de la decisión adoptada por parte del partido nacional de que no se iba a celebrar ese congreso.