Barambio (PP): «CnU estarían más cómodos trabajando con nosotros que con el PSOE y Cuenca en Marcha»

El portavoz de la candidatura popular ha asegurado que "todo depende de Cuenca nos Une, necesitamos esos dos votos, y nosotros queremos ejercer nuestra responsabilidad para garantizar echar al gobierno actual del Ayuntamiento"

El Partido Popular de Cuenca ha avanzado en rueda de prensa este miércoles la situación de las negociaciones de los pactos de legislatura. Álvaro Barambio, portavoz de la candidatura popular a la alcaldía de Cuenca, ha señalado que «no es un secreto la situación política en el Ayuntamiento de Cuenca, llevamos unos días con cierta zozobra, la situación es más delicada de lo que parece».

En cuanto a los posibles pactos para gobernar, Barambio ha destacado que «aceptamos todas las aportaciones posibles, no tenemos ninguna línea roja, todo lo que sean aportaciones para el bien de la ciudad, estamos dispuestos a estudiarlas y a aceptarlas». Además, también ha expresado que » ahora hay un proyecto totalmente agotado y deteriordado y tenemos que sumarle de otra formación, que necesita a Cuenca en Marcha! y que va a hacer que las políticas viren a la izquierda».

Según exponen los populares, y tras confirmar que hubo un encuentro en Madrid entre Bea Jiménez e Isidoro Cavero, «todo depende de Cuenca nos Une. Ha habido un ofrecimiento, tal y como dijo Cavero, las matemáticas son exactas, necesitamos esos dos votos, y nosotros queremos ejercer nuestra responsabilidad para garantizar echar al gobierno actual del Ayuntamiento, pero está en sus manos, deben reflexionar y tomar una decisión».

Desde el punto de vista personal, Álvaro Barambio ha confesado la buena relación que mantiene tanto con Cavero como con Tirado, ambos llegaron a formar parte del PP en el pasado, y ha reconocido que «es algo muy subjetivo, pero estoy seguro de que está siendo difícil para ellos tomar la decisión entre un bando o el otro, y no va a ser el PP el que presione ante eso».

Además, en referencia a un posible gobierno entre PSOE, CnU y Cuenca en Marcha!, Barambio considera que «se sentirían más cómodos trabajando con nosotros», y que, a pesar de que en la última legislatura hubo roces con entre PP y CnU en los plenos del Ayuntamiento, asegura que «no podemos estar mirando al pasado, la relación entre ellos y nosotros sería mejor que correta, y esta ciudad siempre mira hacia atrás y hay que mirar hacia delante».

Con respecto a las negociaciones, y en referencia a la exigencia de CnU de formar parte de la Junta de gobierno, ha señalado que «no hemos ofrecido nada a CnU, lo primero es que hay que mostrar disposición. En el Ayuntamiento hay tanto trabajo que cualquiera sería bienvenido».

En cuanto a VOX, Barambio explica que no han mantenido conversaciones, pero que ellos ya manifestaron que «están dispuestos a estudiar cualquier propuesta para echar al gobierno actual y a Darío Dolz del poder, que es lo primero».