Barambio: «Dolz unos días habla de la lista más votada y otros de apoyos con otro grupos»

El portavoz de la candidatura de Beatriz Jiménez por el Partido Popular ha defendido que las expectativas del PSOE "no son buenas y que la ciudadanía ha percibido que hace falta un cambio"

El portavoz de campaña de la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Álvaro Barambio, ha afirmado este martes que el candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, está mostrando una actitud «preocupante» por «la incertidumbre que está generando en la ciudadanía por lo que va a hacer el día después de las Elecciones Municipales», en este sentido, Barambio ha subrayado que Dolz «un día habla de que gobierne la lista más votada y otras que estaría dispuesto en alcanzar acuerdos con Cuenca nos Une o Cuenca en Marcha. Eso lo que quiere decir que sus expectativas no son buenas y que la ciudadanía ha percibido que hace falta un cambio», ha señalado el popular.

En la misma línea, el portavoz popular ha reiterado que «si algo está claro y si algo se deriva de todas las candidaturas que han aparecido es que la gran mayoría de los conquenses lo que tienen claro es que Darío Dolz no puede seguir siendo el alcalde de Cuenca». Sin embargo, Barambio ha argumentado que «lo que también demuestra esta situación es que Cuenca nos Une sigue siendo la muletilla o el aliado natural del PSOE y, por lo tanto, votar a Cuenca nos Une es permitir que Darío Dolz vuelva a ser alcalde de Cuenca». Y ha añadido que «todo aquel que no vote a la papeleta que encabeza Beatriz Jiménez y que llevan las siglas del Partido Popular, estará consistiendo que Dolz sea el alcalde de la ciudad». Así mismo, desde el Partido Popular se ha apelado «a que todas aquellas personas que en esta ciudad consideren que no podemos permitir seguir por donde vamos y que necesitamos un cambio, voten al PP porque cualquier otra papeleta sería apoyar a Dolz para que vuelva a ser alcalde de Cuenca».

Sobre posibles acuerdos con otros grupos tras las Elecciones Municipales del 28 de mayo, Barambio ha reiterado que «nosotros siempre estaremos dispuestos a hablar con aquellas personas que hayan sido elegidas por el bien de Cuenca. Y estaremos dispuestos a sumar al proyecto que presenta el Partido Popular a todas aquellas personas que vengan a sumar y a empujar en la línea que el Partido Popular de Cuenca y la candidata Beatriz Jiménez ha presentado.

Debate electoral

El también coordinador regional de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la participación de Paco Núñez en el debate electoral organizado por Castilla-La Mancha Media (CMM) junto al resto de candidatos que concurren a los comicios regionales.

Para el Partido Popular, el debate tuvo un «claro ganador» y fue Paco Núñez. En términos de boxeo, Barambio ha defendido que fue un ganador «por K.O desde el primer momento que se inició y consideramos que Paco Núñez trasladó a todos los castellanomanchegos una actitud positiva de cara al futuro y trasladó un programa con propuestas en las que los castellanomanchegos se sintieron identificados y además trasladó ilusión y esperanza para salir de la situación en la que estamos y que el PP está preparado para acabar con esta situación de desesperanza en la que nos encontramos».

Siguiendo el símil deportivo, el coordinador de Acción Política del Partido Popular ha afirmado que «al otro lado del ring se encontraba Emiliano García-Page que si algo demostró es que no se encuentra en las condiciones óptimas para seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha. Trasladó una sensación de amargura y de permanente crispación. Algo que acabó llevándolas al insulto y a una actitud faltona para con el resto de intervinientes en el debate».

Sobre el contenido vertido en el debate electoral, «entendemos que el Partido Popular y el candidato Paco Núñez volvió a ganar ese debate por K.O. Núñez demostró que tiene un equipo engranado para coger los mandos de Castilla-La Mancha. Y lo demostró con su actitud, con las propuestas, datos e información aportada durante el debate. Fruto de la labor de su equipo durante tanto tiempo. Y demostró que es capaz de liderar a ese equipo porque lo puso en funcionamiento para este debate. Se trata de un proyecto basado en las aportaciones que la sociedad nos ha aportado en estos cuatro años. Además, evidenció que cuenta con los apoyos suficientes, necesarios y valiosísimos para sacar a Castilla-La Mancha del letargo en el que el socialismo lo tiene sumido. Y probablemente sean los líderes Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, con quienes se ha suscrito un eje estratégico de innovación para convertir el sur de Europa, que probablemente se convertirá en la locomotora económica española y seguramente también de la europea», ha señalado el popular.

Sobre la actitud de Page, Barambio ha afirmado que el actual dirigente regional se encuentra «aclarado en el pasado, recurriendo a él como un escudo, sin ningún tipo de ideas más allá de los anuncios realizados como si fuera una tómbola y siguiendo el ejemplo de Pedro Sánchez. Y con un presente económico pésimo que nuestra comunidad tiene».

A juicio de Álvaro Barambio, «la noche del 28 de mayo solo hay dos posibilidades: o Emiliano García-Page será presidente de Castilla-La Mancha o Paco Núñez será presidente de Castilla-La Mancha pero no hay otras opciones. Hubo otros intervinientes en el debate, pero no otras opciones para la presidencia de la región». En este sentido, el popular ha apelado al «voto útil» porque «todo lo que no sea votar al PP acabará facilitando a Page y sus políticas tomando las riendas de esta comunidad autónoma», ha dicho. Y ha añadido que «en estas elecciones se muestra que será más útil que nunca porque solo hay esas dos posibilidades».

Sobre la participación del Partido Popular en el debate electoral organizado por CMM este lunes, el coordinador regional de Acción Política del PP ha defendido que los populares «ofrecían proyectos realizables importantes que van a sacar a esta región en la situación en la que se encuentra. Como facilitar a los jóvenes un año de empleo en su comarca, la creación de una oficina de captación de fondos europeos, bajar impuestos para dejar de ser la tercera comunidad con mayor presión fiscal tras Cataluña y Cantabria, aprobar la carrera profesional sanitaria, recuperar el convenio con Madrid, la modernización de la atención primaria, apostar por el bilingüismo en las aulas, derogar la ley de agricultura familiar para descartar las expropiaciones.

Por último, desde el Partido Popular señalan que si algo quedó claro es que «Page sigue siendo lo mismo que Pedro Sánchez por mucho que intenten disfrazarse. Hay dos hechos que lo demuestran, una de ellas es que su director de campaña ha votado hasta 100 veces con Bildu en el Congreso de los Diputados. Y Emiliano García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha, votó en contra de que se rompiera los pactos con Bildu. Por lo tanto, si estas cosas no demuestran que Page y Sánchez no son lo mismo que venga Dios y lo vea.

Encuestas

En referencia a las últimas encuestas publicadas sobre el futuro electoral de Castilla-La Mancha coordinador regional de Acción Política del PP ha recordado que las encuestas marcan tendencias. «La tendencia es favorable y como tal la recibimos, pero la mejor encuesta es la que se producirá el 28 de mayo». Barambio se ha mostrado convencido de que «el 28M va a haber un cambio porque la sociedad está astiada de gobiernos como el de Emiliano García-Page y le darán la espalda para dar la bienvenida a proyectos como el de Paco Núñez. «Todas aquellas personas que consideren que esta región no puede ir por la línea en la que va tienen que votar el día 28 a la papeleta del Partido Popular y se convierta lo que dicen las encuestas en una realidad».

Multinacional japonesa

Este lunes se conoció el nombre de la próxima multinacional que tiene previsto asentarse en Cuenca para crear hasta 500 empleos en los próximos años. Barambio ha explicado que la postura del Partido Popular sobre este proyecto es apoyar todo aquello que sea beneficioso para la ciudad y que «ojalá se ejecuten». Sin embargo, ha señalado que «da la sensación que Dolz, con estos anuncios que lleva realizando desde hace meses tiene la actitud del estudiante vago. Lo cierto es que nada se ha materializado, vivimos de las ilusiones y parece ser que tratan a los ciudadanos como tontos. La gente es consciente de que estos proyectos tienen que estar acompañadas de materializaciones detrás y no se ve ninguna. No hay ningún trámite administrativo o ningún trabajo detrás de todo ello. Todo nos parece muy bien, pero si se trabaja desde el realismo y desde la intención verdadera de transmitirlo a los conquenses y no durante los días de campaña».