Autorizada una subestación eléctrica para el área dotacional de El Terminillo con un coste de 2,2 millones

La resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha autorizado la construcción de la nueva subestación eléctrica 132/20 kV El Terminillo para prestar servicio al nuevo área dotacional en el que se ubicará el nuevo hospital. El presupuesto del proyecto supera los 2,2 millones de euros.

La resolución de la Dirección General de Transición Energética publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) señala que durante el trámite de información pública no se recibieron alegaciones y se concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto a partir de la fecha de la presente resolución. Las instalaciones estarán ubicadas en la parcela 3 del polígono 34 del área dotacional de “El Terminillo”.

El proyecto será llevado a cabo por la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras De Castilla-La Mancha, S.A. (Gicaman) y consiste en una nueva subestación transformadora (SET) 20/132 KV con dos transformadores de potencia de 20 MVA.