Aumenta la vigilancia policial en la zona del Mercadillo ante las quejas por ruido

Saray Portillo asegura que el Ayuntamiento está "en contacto permanente" con los vecinos de la zona

En el último Pleno, uno de los ruegos que llevó el Partido Popular con José Manuel Cañizares como portavoz, tuvo que ver con las «innumerables quejas por ruido» en la zona del mercadillo por parte de los vecinos de la calle Huertas de la Alameda y acusó al Ayuntamiento y a la policía de «no hacer caso» a estas quejas.

Ante este ruego, la concejala de Régimen Interno, Personal, Coordinación Institucional y Policía Local, Saray Portillo, aseguró que este «es un problema que existe desde hace mucho» y confirmó que están en «contacto permanente con los vecinos de esa zona».

Desde el Ayuntamiento señalaron que «hace poco» tuvieron una reunión para intensificar la vigilancia de la Policía Local y Nacional. De hecho, la concejala del PSOE afirma que el pasado sábado acudió la policía en varias ocasiones allí por las quejas de ruido y que una vecina le ha comunicado que «acude menos gente ahora».

Los fines de semana y los días festivos, la zona del mercadillo es un lugar frecuentado por gente que hace botellón y pone la música alta. Fuentes municipales apuntan que esta medida va también a raíz de la intensificación de la vigilancia para «evitar que se hagan botellones» por su reciente prohibición.