Así se verá la pasarela peatonal del Arco de Bezudo con la iluminación ornamental

El arquitecto Javier Redondo Soria ha publicado un vídeo realizando las pruebas de esta nueva infraestructura que abrirá al público "muy pronto".

Los arquitectos Redondo Soria han sido los encargados de realizar la pasarela peatonal paralela al Arco de Bezudo, en el barrio del Castillo del Casco Antiguo. Los trabajos ya están finalizados y están a la espera de un trámite administrativo para poder abrir su paso al público.

El Ayuntamiento aprobó a inicios del 2024 el proyecto técnico para la mejora de accesibilidad peatonal al Casco Histórico de la ciudad, refiriéndose al Arco de Bezudo, cuyo contrato salió a licitación en septiembre del mismo año por 323.792,42 euros. La inauguración de las obras, inicialmente previstas por el Ejecutivo local para inicios de junio, se han demorado, aunque ya se están dando los últimos pasos para su apertura.

El CEO de la empresa adjudicada para las obras, Javier Redondo, ha publicado un vídeo en su perfil de Linkedin informando de que esta pasada noche han realizado as pruebas de iluminación de las nuevas pasarelas, donde vieron que «el resultado fue espectacular».

El arquitecto destaca que este proyecto «establece un diálogo entre pasado y presente: una estructura moderna, fiel a su tiempo de construcción, que convive con la muralla histórica de la ciudad de Cuenca, resaltando su valor patrimonial sin perder la identidad contemporánea que nos corresponde como sociedad actual».

«La luz no solo guía el recorrido, también refuerza esa relación entre lo nuevo y lo histórico, creando un espacio urbano que invita a ser vivido con emoción», ha resaltado Redondo Soria.