El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha adoptado este lunes por unanimidad el acuerdo de los festivos locales de 2025. Serán, tal y como ha propuesto el Equipo de Gobierno, los días martes 28 de enero, festividad de San Julián, y el lunes 2 de junio al caer domingo el día de la patrona, la Virgen de la Luz.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que la propuesta del Equipo de Gobierno se produce de esta forma porque San Mateo del año que viene cae en domingo y por tanto ya es festivo. Y es que en anteriores ocasiones el Gobierno municipal del PSOE propuso el 21 de septiembre como fiesta local, pero en la votación los grupos de PP, CnU y Cs mantuvieron San Julián como festivo.
Junto con Cuenca capital se han aprobado los festivos en las pedanías, tal y como ha avanzado el concejal del ramo, Alberto Castellano, tras hablar con cada uno de los alcaldes pedáneos y plasmar sus peticiones en la propuesta.
Así, en Mohorte y La Melgosa serán los mismos que en Cuenca capital, en Cólliga serán el 13 de junio y el 25 de agosto, en Colliguilla el 24 de junio y el 16 de julio, en Nohales el 16 de abril y el 13 de septiembre, en Tondos el 14 de agosto y el 29 de septiembre, en Valdecabras el 15 de mayo y el 14 de agosto, y en Villanueva de los Escuderos el 13 de junio y el 14 de agosto.