El Gobierno de Castilla La-Mancha ya ha adjudicado la licitación de la obra de la nueva Oficina de Emepleo y del primer Centro de Formación Profesional en el Ámbito Laboral en la ciudad de Cuenca, el cual se ha comprometido a que esté en funcionamiento “antes de que esté terminada la legislatura”. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patrica Franco, ha querido ser más precisa y ha señalado que “una vez se conceda la licencia y se lleve a cabo el acta de replanteo, se iniciarán las obras durante un periodo de doce meses.
El nuevo centro, que va acompañado de una inversión de 2,7 millones de euros y un espacio de 1.000 metros cuadrados (con 200 destinados a la formación), sustituirá al actual local de la calle Parque San Julián, número 13, considerado insuficiente para la demanda actual. El nuevo edificio contará con espacios amplios que permitirán atender a unas 6.000 personas al año, con capacidad para albergar a unas 50 de forma simultánea en momentos de alta afluencia.
El proyecto también contempla zonas independientes para el SEPE y la Junta de Comunidades, incluyendo salas de espera, espacios de atención al usuario, despachos, archivo y aseos para personal y público.