125 alumnos del primer curso de Enfermería recibirán clase online hasta el jueves tras la conocer la existencia de un caso positivo por COVID-19 en uno de sus estudiantes.
El decano de la Facultad de Enfermería de Cuenca, Francisco de los Cobos, ha comunicado a Voces de Cuenca que fue la madre del propio estudiante quien tras confirmarse el caso notificó el positivo el pasado viernes a última hora, y el centro tomó la decisión de que entre este lunes y el jueves de esta semana se impartieran las clases telemáticamente.
Además, doce alumnos del mismo grupo y cercanos al estudiante que ha dado positivo, pese a que no son técnicamente contactos directos porque han respetado llevar la mascarilla puesta y guardar la distancia de seguridad, se han autoconfinado a la espera de pruebas y que los rastreadores se pongan en contacto con ellos.
Se trata de «una medida defensiva y extraordinaria, y el protocolo de la UCLM establece que cualquier estudiante con positivo tiene derecho a enseñanza telemática aunque la presencialidad sea preferente».
De los Cobos recalca que esta medida de realizar clases telemáticas durante cuatro días se ha tomado «de forma preventiva, pues en las aulas del centro se están respetando todas las medidas de seguridad».