Un panel de Electomanía pronostica que Page ampliaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha valorado estos datos de intención de voto de Electomanía "positivamente", aunque reconoce que "no vamos a morir de éxito"

El foro de actualidad política Electomanía, a través de la empresa especializada en análisis y asesoría demoscópica EM-Analytics, publicó el pasado miércoles 31 de enero un ElectoPanel con la intención de voto en Castilla-La Mancha. Con los datos obtenidos, si hoy hubiese elecciones regionales, el PSOE de Emiliano García-Page revalidaría su mayoría absoluta.

Con los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 23J, los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha se reparten de la siguiente manera: PSOE 17 escaños, PP 12 y VOX 4. De ellos, tres socialistas corresponden a los conquenses José Luis Martínez Guijarro, a Ángel Tomás Godoy Martínez, y a Paloma Jiménez Gómez; y dos a los populares José Antonio Martín-Buro Mañas y María Roldán García.

Por lo tanto, el PSOE no solo mantendría esta mayoría, si no que, según este foro, aumentaría en dos sus escaños, llegando a los 19 diputados en las cortes regionales. El Partido Popular también conseguiría un representante más en la cámara (de doce a trece), siendo Vox el mayor perjudicado y perdiendo tres de sus cuatro escaños.

En cuanto a la intención de voto, el 47,4% de los castellanomanchegos encuestados votarían al Partido Socialista, el 34,5% al PP y el 11,2% a Vox. Se quedarían fuera de las Cortes, al igual que en la situación actual, Sumar (con un 3% de intención de voto), Ciudadanos (1%) y Podemos (0,7%).

Con estos datos, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha valorado positivamente «que los ciudadanos perciban al presidente Emiliano García-Page como un político cercano, que resuelve los problemas y que está centrado en los asuntos que interesan a la región».

Aún así, reconoce que esta encuesta «nos la tomamos como una exigencia en un momento en el que la consistencia de la situación política nacional zozobra y hay desconfianza hacia la clase política».

«A nosotros nos alegra, pero no vamos a morir de éxito ni a echar las campanas al vuelo. Sabemos que no hay elecciones, así que nuestro objetivo y nuestro compromiso es trabajar con nuestra tierra y nuestra gente por encima de cualquier otro interés», ha sentenciado el vicepresidente segundo.