Un 7,7% de la población de Castilla-La Mancha ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, según los datos a fecha 5 de abril que este miércoles ha compartido en rueda de prensa Blanca Fernández, la consejera portavoz del Gobierno autonómico quien ha enfatizado que el porcentaje de habitantes «que pueden considerarse inmunizados» supera en un punto y medio la media nacional. En números absolutos son 132.737 personas.
En cuanto a la cantidad de castellano-manchegos que han recibido al menos una dosis de la vacuna el número se eleva, también con datos del lunes, a 273.489. Es un 12,9% de la población diana regional, lo que supone tres puntos más que el dato medio de España.
Fernández ha insistido en que la vacunación es clave para acabar con una pandemia cuya incidencia acumulada a catorce días e sitúa en 107,76 casos por 100.000 habitantes en la comunidad, diez puntos más que hace una semana. Sin embargo, la incidencia a siete días ha bajado ocho puntos, hasta las 43,17 infecciones por cada 100.00 habitantes. «Eso nos da idea de una cierta estabilidad si se mantiene la tendencia si bien estamos muy atentos a los datos a una semana y catorce días y lo que pueda pasar tras la Semana Santa», ha remachado.