Page celebra que Sánchez «atienda la petición de Castilla-La Mancha» y anuncie el adiós a las mascarillas en las calles

Page celebra que "en julio o incluso un poco antes" estos elementos de protección vayan a dejar de ser obligatorios en los espacios públicos al aire libre

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «que haya atendido la petición de Castilla-La Mancha, primero, y de otras regiones después» anunciando el fin de la obligación de llevar mascarillas en espacios exteriores.

El dirigente autonómico, que el lunes expresó su deseo de ya esta semana hubiera una fecha del levantamiento de la medida, ha celebrado la decisión del Ejecutivo central, que se ha anunciado un día después de que el Consejo Interterritorial de Salud no abordase el asunto, como se esperaba.

Sánchez, según recogen medios como Redacción Médica, ha declarado este miércoles en el Foro Empresarial España-Corea que «pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle» resaltando «en unos días» se alcanzará el «hito» de más de 15 millones de españoles con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19. Desde La Moncloa, eso sí, no se ha informado de un día concreto.

Page no ha ocultado su alegría «porque en julio o incluso un poco antes» se va a terminar la norma y ha defendido la importancia de reconquistar espacios para la normalidad «y la positividad». En su discurso sobre la presentación de una fábrica en Noblejas (Toledo), ha advertido de que quizá en temporadas alta de gripe como el invierno puedan regresar estos elementos de protección coyunturalmente.

Tras asegurar que en Castilla-La Mancha «cuando el virus tanto nos apretaba fuimos los primeros en pedir las mascarillas, a pesar de que científicos muy importantes de este país decían que no servían para nada» ha insistido en el cambio radical de escenario «con 80 hospitalizados en la región cuando llegamos a tener 4.000».