Page avanza que “suavizará” las restricciones de visitas en las residencias de mayores estas navidades

Castilla-La Mancha va a intentar hacer una normativa que permita la convivencia de las familias estas fiestas navideñas porque “hay una dosis altísima de responsabilidad”

 El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que “suavizará” las restricciones en las residencias de mayores durante estas navidades. Así lo ha señalado durante su intervención en por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

 García-Page ha subrayado que “bastante mal lo están pasando muchos hijos y nietos no pudiendo ir a las residencias a visitar a sus mayores. Vamos a intentar en Castilla-La Mancha suavizar durante las etapas navideñas esa normativa para poder, con condiciones, permitir ese contacto que nos retroalimenta para el resto del año”.

Además, ha indicado que va a intentar hacer “una normativa que permita la convivencia de las familias”. En este punto, ha resaltado que “Los núcleos familiares en su conjunto van a poder celebrar las navidades bien, creo que hay una dosis altísima de responsabilidad dentro de las familias”.

Y es que, según ha destacado, “quien menos interés tiene en poner en riesgo al abuelo son los hijos y los nietos. Habrá que tener medidas y prudencias, sí, las estamos teniendo ya”. El presidente regional también se ha referido a “la cantidad de niños que están esperando la llegada de los Reyes, y no podemos romper esa ilusión, ni la de las luces navideñas. Son ilusiones infantiles y nosotros somos ya más mayorcitos, pero no podemos romper esas verdades. Prefiero que nuestros niños crezcan en ese ambiente de esperanza, optimismo y confraternidad a que las navidades fueran grises, opacas y negativas”.