López invita al PP a acudir a los juzgados si tiene dudas sobre las adjudicaciones a la empresa Levantina

La delegada de la Junta le ha advertido a los populares que “es peligroso tirar la piedra y esconder la mano” y ha manifestado que ante cualquier sospecha de irregularidad lo correcto es denunciarlo ante un juez

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha sido tajante sobre las dudas que el Partido Popular ha sembrado en relación a la adjudicación por parte de la Junta de otro contrato a la empresa investigada en el ‘caso Koldo’, Levantina Ingeniera y Construcción S.L. “Si alguien tiene una sospecha, un representante político, instituciones, ciudadanos, quien sea, de que se está cometiendo un ilícito, una irregularidad, un delito, hay que acudir a os juzgados, cualquier otra cuestión de levantar sospecha no forma parte de lo correcto y forma parte de un juego de lo político en el que yo no voy a entrar”, ha dicho.

López se ha lamentado de que se insinúe sobre procesos administrativos y ha advertido de “la peligrosidad de tirar la piedra y esconder la mano”, en alusión a las palabras que este miércoles deslizaba el vicesecretario de Política Social, Jose Antonio Martín-Buro, quien manifestaba que la adjudicación de dicho contrato “se basó en criterios subjetivos”.

El popular sacó a la palestra la adjudicación a la citada empresa para obras de reforma en un centro de mayores en Ciudad Real para los ejercicios 2023 y 2024, y manifestaba que en esta ocasión “sí se enmarcaba en el periodo investigado por la UCO”. Un contrato al que López admitía no haber tenido acceso a su documentación pero que defendía que “licitar y adjudicar noes más que un proceso administrativo que se desarrolla en una Mesa de Contratación y con una garantía de tramitación ordenada”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha insistido en que licitar y adjudicar son trámites administrativos y volvía a repetir que “la vía adecuada no es sembrar la duda, sino acudir a los juzgados”.