La Junta destaca el incremento de un 65% desde 2015 del presupuesto a centros y servicios de Atención Temprana

Javier Pérez ha indicado que la Atención Temprana “es una de las señas de identidad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”

El Gobierno regional ha incrementado un 65 por ciento el presupuesto destinado a los centros y servicios de Atención Temprana en los últimos siete años, con 8,6 millones para este año 2021.

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la visita que ha realizado al centro de Atención Temprana de La Solana, en la que ha estado acompañado del alcalde del municipio, Luis Díaz-Cacho, así como por la delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo.

Javier Pérez ha indicado que la Atención Temprana “es una de las señas de identidad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, que ha atendido durante el primer semestre de este año a 5.600 familias, 628 más que el pasado año en el mismo periodo, lo que ha supuesto un incremento del 13 por ciento.

En este sentido, el director general de Discapacidad ha destacado “el proceso de transformación que se está produciendo en los centros y servicios de Atención Temprana, orientándose hacia la atención centrada en la familia y en entornos naturales, como la casa o el colegio”. Un proceso donde, de la mano de Plena Inclusión, “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en una comunidad aventajada y donde ya el 78 por ciento de los centros ha recibido la formación en este sentido”, ha subrayado el director general.

Además, “se trata de un avance en un Programa de Atención Temprana universal y gratuita, que se verá reforzada en una nueva ley que comenzará a debatirse con las distintas entidades en los próximos meses, y al que nuestra región dedica 8,6 millones de euros anuales y 350 profesionales”, ha matizado Javier Pérez.