Gutiérrez: “Si Núñez fuera coherente no apoyaría a Feijóo, que ha defendido radicalmente lo contrario a él”

Sergio Núñez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, se ha mostrado muy duro ante el dirigente de los populares en la región del que dice "que ha mostrado su peor cara"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reflexionado que si el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “fuera coherente y valiente” no estaría de acuerdo con que su partido lo fuera a presidir a nivel nacional Alberto Núñez Feijóo, una persona que ha defendido “radicalmente lo contrario” a él en la gestión de la crisis de la COVID-19.

“No se pueden tirar por la borda todos los principios políticos, todo lo que uno ha defendido, porque demuestra o que era una farsa o que no los tiene”, ha afirmado Gutiérrez en rueda de prensa, en la que ha añadido que durante esta semana de crisis interna del PP hemos visto la “peor cara” de Núñez, “una cara inhabilitante para representar al conjunto de los castellanomanchegos”.

El dirigente socialista ha tachado de “tremendamente curioso que el señor Núñez, después de haber cogido la bandera ayusista y casadista durante los peores meses de la pandemia, utilizando el sufrimiento de todos para hacer política, ahora en menos de cinco minutos haya girado totalmente de posición y sea el más aliado de Feijóo de todos”.

“¿Cómo explica el señor Núñez, con la que lío en Castilla-La Mancha sin apoyar ni un solo milímetro en los momentos más duros de la pandemia, que ahora defienda al que hasta ayer estaba tomando las medidas más duras de restricciones de toda España como es el señor Feijóo en Galicia?”, se ha preguntado. Y ha agregado que “cómo se explica que haya tirado en cinco minutos la
bandera de la libertad”, ya que “si hoy Núñez fuera coherente estaría liderando un partido diferente al que puede representar Feijóo”, sobre el que ha dicho, no obstante, que no critica en sus posiciones políticas, “al menos durante la pandemia”.

Para Gutiérrez, el presidente regional del PP ha demostrado durante estos días “cómo es como político y, lamentablemente, hemos visto cómo ha mostrado su peor cara con su incoherencia, deslealtad y cobardía”. En concreto, ha señalado que hemos visto su “incoherencia” al “estar continuamente cambiando de posición, no pensando posiblemente en lo que haya dicho antes, sino en lo que tiene que decir para mantenerse en el sillón”.

Al igual que se ha referido a su “cobardía a la hora de defender a los que a priori eran los suyos y que les ha tirado por la trampilla a la primera de cambio para intentar mantenerse como presidente del PP de Castilla-La Mancha” y a una deslealtad “que nadie entiende”. “No necesitamos políticos que cambien de opinión cada diez minutos para intentar mantenerse en un determinado puesto, necesitamos políticos honestos, valientes y que tengan la valentía de defender su posición”, ha sostenido.
Y, con ello, ha planteado que “si no eres capaz de mantener tu posición política interna dentro de tu partido, cómo vas a poder defender el interés general de Castilla-La Mancha ante tu partido o ante otros gobiernos”. Un motivo que Gutiérrez ha recalcado que “inhabilita” a Núñez “para defender los intereses de Castilla-La Mancha, para ser el presidente de todos los castellanomanchegos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha también ha pedido al presidente regional del PP aclararse respecto a su modelo fiscal, pues ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page tendría que subir los impuestos propios de la comunidad si sigue sus consejos. “Pide que Page imite los impuestos que hoy tiene, por ejemplo, el que va a ser su líder nacional en Galicia, el señor Feijóo, pues Page tendría que subir impuestos porque los impuestos propios que tiene Castilla-La Mancha son inferiores en cantidad y en lo que recaudan a los impuestos del que dice hoy y no dice ayer que es su nuevo modelo para toda
España”, ha alertado.

De este modo, Gutiérrez ha pedido a Núñez que decida si está “con la demagogia” o “con la realidad”, ya que mientras que Galicia tiene 6 impuestos propios que recaudan 32 euros por habitante, Castilla-La Mancha tiene 2 impuestos propios que recaudan 6 euros por habitante. “Núñez dice que su referente es Feijóo y que Page tiene que imitar a las comunidades del PP, lo que está pidiendo es que Page suba los impuestos propios”, ha criticado Gutiérrez, quien ha enviado a Núñez un mensaje: “No se puede estar continuamente engañando a todo el mundo”.