Godoy resalta las 195 solicitudes de ayudas aprobadas para el sector hostelero en Cuenca por 453.800 euros

A estas se suman las ayudas aprobadas por la Diputación Provincial que en la ciudad de Cuenca llegarán a 208 establecimientos por un valor de casi 500.000 euros

El diputado regional del PSOE por Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado que los dirigentes del PP estén empeñados en utilizar una situación “tan difícil y dramática”, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, debido a la pandemia de Covid-19 para hacer “demagogia y populismo barato”.

Godoy ha respondido así a las críticas vertidas en Cuenca por la parlamentaria del PP en las Cortes, Lola Merino, al tiempo que ha reiterado que mientras los gobiernos socialistas trabajan para establecer medidas que permitan “salvar vidas” a la vez que supongan “el menor menoscabo posible a nuestros sectores productivos”, los dirigentes ‘populares’ “se dedican a poner palos en las ruedas”.

Godoy ha destacado que “avanzamos hacia medidas más flexibles ahora que vemos la luz al final del túnel gracias a la vacunación y a que se comienza a controlar la cuarta ola”. En este punto ha incidido en que “para este Gobierno la salud es prioritaria y, por ello, va adaptando las medidas en cada momento a la situación epidemiológica”, valorando la incidencia acumulada de contagios o la evolución de la hospitalización, entre otros factores. “Y cuando se toman medidas se hace por responsabilidad con la salud y la vida de las personas, y por respeto a los profesionales sanitarios, porque no sólo hay que aplaudirles, también hay que hacerles caso”, ha incidido.

“En Castilla-La Mancha tomamos decisiones responsables y, además, somos la comunidad autónoma que más ayudas ha destinado a los sectores productivos en relación a su Producto Interior Bruto”, ha aseverado Godoy.

Así, por ejemplo en el caso de la capital conquense, desde el Gobierno regional se han concedido ayudas a empresas y autónomos, y en el caso del sector hostelero se han aprobado 195 solicitudes por 453.800 euros; a los que se suman las ayudas aprobadas por la Diputación Provincial que en la ciudad de Cuenca llegarán a 208 establecimientos por un valor de casi 500.000 euros. En su conjunto, ha añadido, el Gobierno castellano-manchego ha abonado más de 107,2 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos de la región.