García Page anuncia la segunda jornada sin fallecidos ni ingresos en UCI en Castilla-La Mancha

El presidente regional ha pedido prudencia y cuidado. Ha invitado a seguir con las medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de la enfermedad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha lanzado un mensaje de optimismo a toda la población de la región avalado en la satisfacción de que este miércoles es la segunda jornada, desde que comenzó la pandemia, en la que no se ha registrado ningún fallecido, ni ningún ingreso en UCI a causa de la COVID-19 en la región. “En el centro hemos pagado la crisis más caro que en otras partes de España, aunque el dinero se lo lleve el norte y algunos del sur”, ha apostillado.

Junto a la satisfacción de este dato, el máximo mandatario regional ha pedido prudencia y cuidado, y ha invitado a seguir con las medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de la enfermedad. En este punto ha aprovechado para reconocer, una vez más, el trabajo que han desempeñado los profesionales de la sanidad pública.

Del mismo modo, ha aplaudido la elección de esta empresa de logística por la provincia de Toledo, a los que ha agradecido su apuesta por Yeles y ha reconocido su ideario en el que “se trabaja por el cliente, pero el valor es el del personal”. En este sentido ha deseado la llegada de más empresas como Mediapost a Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma del país en importancia logística, una realidad que va en aumento, tal y como ha indicado el jefe del Ejecutivo regional que ha anunciado la inminente visita en quince días a otra plataforma de similares características también en la comarca de La Sagra.

Llamamiento al consenso

En este contexto de optimismo, el presidente ha hecho un llamamiento al consenso y a la calma, y se ha mostrado convencido de la necesidad de llegar a acuerdos. A este respecto ha reconocido el gesto de entendimiento que hoy mismo ha tenido lugar en Castilla y León entre PP y PSOE, “algo que no ha ocurrido en Castilla-La Mancha”.

Tras lamentar que, “no todo el mundo ha actuado del mismo modo ante la pandemia”, ha destacado que en los 14 encuentros que se han celebrado entre todas las comunidades autónomas, con el presidente del Gobierno de España, se ha trabajado en “redarquía”, en red entre todas las regiones, y ha subrayado que sería conveniente que las fronteras, “que no son reales, no nos separen” por lo que ha reivindicado que, cuando se trata de hablar de España, “hablemos todos”.