El 79% de los estudiantes de la UCLM prefiere terminar el curso de forma no presencial

Por el contrario, el 19,7% de los encuestados preferirían “mantenerse flexibles con variantes presenciales sometidas a la incertidumbre”

El 79% de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha prefiere terminar el curso de forma no presencial. El dato ha sido adelantado por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, con el avance de la encuesta que está realizando entre los estudiantes.

Según indica el rector, el 79,8% optaría por la solución no presencial, que “proporciona anticipación y certidumbre”. Por el contrario, el 19,7% de los encuestados preferirían “mantenerse flexibles con variantes presenciales sometidas a la incertidumbre”.

Collado ha compartido un documento en el que se indica que 11.133 personas han votado por la evaluación no presencial desarrollada entre los meses de mayo, junio y julio.

La segunda opción más votada, con 1.359 votos, sería realizar la evaluación de forma presencial durante los meses de septiembre y octubre; mientras que 1.305 alumnos se decantan por terminar el curso de forma presencial durante los meses de julio y septiembre.