Desde este lunes se permitirá la entrada y la salida de las residencias de C-LM, “ya están todos vacunados”

Esta semana se retomará el proceso de vacunación de los policías locales y el personal docente. La voluntad del Gobierno regional pasa por tener vacunados a los mayores de 70 años a finales de abril o principios de mayo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avanzado que este lunes a las doce de la noche, entra en vigor una instrucción del Gobierno de Castilla-La Mancha “que permitirá a las residencias de mayores abrir con libertad, con limitaciones, con condiciones, con precauciones, sin prueba PCR y esto es porque está todo el mundo vacunado”.

“Hemos mantenido nuestras inversiones en plena crisis económica a consecuencia de la pandemia y lo vamos a seguir haciendo porque nosotros respondemos a la crisis con más gasto público manteniendo el equilibrio presupuestario”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, que ha aprovechado para anunciar que la entrada en vigor de la nueva instrucción que permitirá la libertad de movimiento en los centros sociosanitarios de la región.

Por otro lado, dado que desde el Gobierno de España se ha dado el visto bueno a la continuidad de las vacunas de Astra Zéneca, García-Page ha avanzado que el próximo jueves se retomará el proceso de vacunación con el personal docente y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías locales, y que se espera tener vacunados a los mayores de 70 años a finales de abril o principios de mayo. “Estamos razonablemente satisfechos con el proceso de vacunación”, ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que el Gobierno regional trabaja con un presupuesto de 1.000 millones de inversión pública en infraestructuras sanitarias y “lo estamos haciendo en plena crisis económica y la otra cara de la moneda de la sanidad, es la crisis económica y social, y hemos respondido a esta crisis, con más trabajadores públicos, más gasto público y con equilibrio presupuestario por el esfuerzo del conjunto del Estado extraordinario”.