El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha precisado este lunes que entre los 567 casos positivos de coronavirus registrados en Castilla-La Mancha, 21 de ellos corresponden a personal sanitario. Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Vocesdecuenca.es que 4 están localizados en la provincia de Cuenca.
El Sescam y el Área Integrada de Cuenca han puesto a disposición del personal sanitario una Línea de Atención al Profesional directa 969 179931, así como una extensión interna para atender casos relacionados con el COVID-19 en horario de 8:00 a 20:00 horas durante toda la semana.
Fuentes consultadas por este diario han indicado que el ambiente en el hospital Virgen de la Luz ha sido de normalidad este lunes a pesar de la excepcional situación sanitaria ante la que se enfrenta el personal. Este lunes parece que ha aumentado el número de análisis realizado a los diferentes colectivos profesionales dado el elevado volumen de incorporaciones al tratarse de la primera jornada laboral tras el fin de semana y justo después de decretarse el estado de alarma en todo el país.