Cesada la taranconera Lourdes Luna como directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

El cargo lo ocupa desde este martes María Teresa López Tomé.

A propuesta de la Consejera de Igualdad y previa deliberación del Consejo de Gobierno durante la reunión del martes 21 de octubre la taranconera Lourdes Luna Ruiz ha sido cesada como directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. En su lugar en la misma sesión este organismo ha nombrado a María Teresa López Tomé para ocupar su puesto.

López Tomé ejercía hasta el momento como concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, cargo del que tomó posesión en julio de 2023 tras la salida de Sara Simón para ocupar el cargo como consejera de Igualdad en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se presentó como independiente en la lista de Alberto Rojo, actual alcalde caracense, en la que ocupaba el decimosegundo puesto.

Por su parte, Lourdes Luna, graduada en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha ejercido diversos cargos en varias administraciones públicas anteriores al cargo que ostentaba hasta ahora como directora del Instituto de la Mujer regional. Entre 2003 y 2011 fue responsable del área Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarancón, misma entidad en la que ejerció durante 7 meses como Trabajadora Social. En 2019 comenzó a ostentar el cargo como delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Cuenca y tras más de cuatro años en este puesto fue nombrada directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, puesto en el que ha permanecido durante dos años y tres meses.