Castilla-La Mancha revisará a final de mes la prórroga del cierre perimetral

El director de Salud Pública, Juan Camacho, señala el puente de la Constitución como “un hito muy importante” y llegando a esa fecha "tenemos que tener los datos suficientes para tomar la decisión que sea más oportuna", pero advierte de que “hay que mantener una prudencia extrema”

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a revisar a final de mes la prórroga del cierre perimetral. Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el director de Salud Pública, Juan José Camacho, que ha indicado que el levantamiento o no de esta medida dependerá de la evolución de los contagios.

Camacho ha recordado que “no hay una fecha fija que establezca el fin del cierre perimetral” pero ha advertido de que el puente de la Constitución es un “hito muy importante” y llegando a esa fecha «tenemos que tener los datos suficientes para tomar la decisión que sea más oportuna».

No obstante, y pese a la bajada en la región del número de casos durante dos semanas consecutivas, ha enfatizado en que conociendo los perfiles anteriores de la curva de contagios “hay que mantener una prudencia extrema” y ha subrayado “si empezáramos a levantar medidas nos equivocaríamos de una manera dramática”.

Por este motivo ha recordado que el Consejo de Gobierno de esta semana tomó la decisión de mantener el tamaño máximo de grupos de personas en seis, así como el toque de queda entre las 00:00 horas y las 6:00 horas.

En Castilla-La Mancha está prohibido entrar o salir del territorio desde el pasado 30 de octubre. La medida puede estar vigente mientras dure el Estado de Alarma, esto es, hasta el 9 de mayo, por lo que no son necesarias formalmente las prórrogas o renovaciones de la medida. No obstante, el Ejecutivo regional ya señaló que su intención era ir revisándola periódicamente.