C-LM diseña una nueva convocatoria de 10.000 plazas de empleo público para consolidar los servicios públicos

El vicepresidente regional ha recordado que desde el año 2015 ya se han convocado 14.204 plazas de empleo público en todos los sectores de la administración regional

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo está diseñando una nueva convocatoria de empleo público, con hasta 10.000 plazas, “para dotar de estabilidad a los profesionales que prestan los servicios a la ciudadanía”.

Martínez Guijarro, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Sigüenza (Guadalajara), ha señalado que el Ejecutivo al completo está haciendo un análisis del escenario presupuestario de los años 2021-2022-2023. Para ello, la Comunidad Autónoma va a disponer de al menos 30.000 millones de euros que se van a destinar a la consolidación de los servicios públicos, “de manera clara con una apuesta de dotar estabilidad a los profesionales que prestan los servicios públicos a la ciudadanía”.

En este sentido, ha recordado que desde el año 2015, desde que gobierna Emiliano García-Page, ya se han convocado 14.204 plazas de empleo público en todos los sectores de la Administración regional.

Asimismo, ha señalado que para la prestación de servicios también son necesarias inversiones y en estos momentos “tenemos en cartera 2.000 proyectos de inversión en el conjunto de la Comunidad Autónoma que ejecutaremos en los próximos tres años” y que significa que en la práctica totalidad de comarcas de la región habrá no una, sino varias inversiones. “Queremos hacer un esfuerzo importante” por modernizar la infraestructura de la región para la prestación de servicios en materia educativa, sanitaria y también en infraestructuras con las mejoras de las vías de comunicación.

Situación de estabilidad en la Comunidad Autónoma

Por otra parte, Martínez Guijarro ha explicado que esta reunión, que concita al Gobierno regional al completo, sirve para planificar a medio y largo plazo la función del Ejecutivo para los próximos años.

“Dos días de trabajo intenso, de planificación de los próximos años que creemos que es imprescindible hacer”, ha puntualizado, “y que podemos hacer con absoluta tranquilidad por la estabilidad que hay en esta Comunidad Autónoma. Mientras algunos tienen que estar pendientes de negociar determinado tipo de cuestiones con los socios de gobierno o mirar de reojo si los socios de gobierno generan algún problema, pues nosotros estamos mirando por el futuro de la Comunidad Autónoma”, ha concluido.